Quiénes Somos

Canal: 
Pacientes

El Cuidado Paliativo es el Cuidado Integral de los pacientes con diagnóstico de cáncer o alguna otra enfermedad crónica (Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica - EPOC-, Falla Cardíaca, SIDA, Demencias avanzadas, entre otras), que no responden a tratamiento curativo.

Objetivo: 

Controlar síntomas derivados de las mismas o los efectos secundarios de los tratamientos, evitar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida desde el diagnóstico hasta el final de la vida o cualquier etapa de la enfermedad. Esto incluye un abordaje total: físico, emocional, espiritual y ético. 

Política:

• Evaluación de las necesidades del paciente con cáncer o con enfermedad crónica evolutiva, con múltiples síntomas de manejo difícil y generadores de discapacidad, sufrimiento y restricciones en la calidad de vida personal y familiar, desde el momento del diagnóstico.

• Comunicación constante con el paciente y sus familiares, a través de las actividades clínicas habituales: información, participación en los grupos de apoyo y otras (telefónicas, correo electrónico) con el fin de dar respuesta a sus inquietudes y brindar ayuda.

• Manejo domiciliario.