Neurología

Canal: 
Pacientes
La Sección de Neurología del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con ocho neurólogos de tiempo completo y dedicación exclusiva, y subespecialistas en sueño, neurofisiología clínica y epilepsia. Su personal científico, ha posicionado al Hospital Universitario como un centro altamente especializado en la Medicina del Sueño y Epilepsia.

Aquí se realizan procedimientos altamente sofisticados, con equipos considerados de punta, como el Electroencefalógrafo Digital y la Telemetría, que permiten el estudio exhaustivo de pacientes con epilepsia.

El subespecialista en sueño realiza estudios de polisomnografía siete días a la semana, al igual que latencias múltiples de sueño.

El área de Neurofisiología cuenta con dos especialistas y un moderno equipo digital que permite la realización de estudios de electromiografía, velocidades de conducción y otras pruebas para el estudio de pacientes con enfermedades de tipo neuromusculares.

Además, cuenta desde hace 15 años con un programa propio de especialización en Neurología, avalado por la Universidad del Bosque, así como un programa de subespecialización en Neurofisología Clínica, avalado por la Universidad del Rosario.

Maneja una línea de investigación en Esclerosis Múltiple, por la cual rotan residentes de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de otras instituciones.