¿Qué es el Centro de Centros de Cuidado Clínico?
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1
  • 7 Centros de Cuidado Clínico
  • 4 Únicos fuera de EE.UU
  • 2 Centros de Cuidado Clínico únicos en el mundo 
Anterior  |  Siguiente

¿Qué es el Centro de Centros de Cuidado Clínico?

En la Fundación Santa Fe de Bogotá trabajamos día a día para cumplir la misión que nos hemos trazado desde hace más de 40 años, que es liderar e influir positivamente en el sector de la salud, y así contribuir al bienestar de individuos y comunidades.

Ratificando nuestro compromiso con la generación de valor superior en salud, la Fundación Santa Fe de Bogotá se ha retado permanentemente en la búsqueda del mejoramiento continuo, por tal razón, desde hace más de 10 años nos hemos adherido a los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención, para así garantizar los mejores resultados clínicos posibles en beneficio de nuestros pacientes y sus familias.

Por lo anterior, el Hospital Universitario desde el año 2009 gestiona diferentes procesos que buscan la calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes, es por esto que desde el 2013 la Joint Commission International  certificó el Centro de Cuidado Clínico en Reemplazos Articulares de Cadera, Rodilla y Hombro del departamento de Ortopedia y Traumatología,  en el año 2015 certifico los Centros de Trasplante Hepático y Neoplasias del Peritoneo, durante el año 2016 se recibió la visita de re- certificación del Centro de Cuidado Clínico en Reemplazos Articulares de Cadera, Rodilla y Hombro y dos nuevos Centros:  Canal Lumbar Estrecho y Ataque Cerebro Vascular (ACV).

¿Qué es un Centro de Cuidado Clínico?

Es un programa de salud manejado por un equipo interdisciplinario que se especializa en el manejo de una enfermedad o procedimiento especifico. Su estructura se centra en la mejor evidencia científica disponible con el fin de ofrecer servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad. Los resultados clínicos y los niveles de seguridad del paciente son comparables con los mejores referentes del mundo. Los costos se racionalizan gracias a la estandarización y a la disminución de las complicaciones.

Dentro del Hospital Universitario se cuenta con un programa de Gestión de Centros de Cuidado Clinico C4, que asesora y acompaña en todo el ciclo de mejoramiento continuo con estándares superiores de calidad, llevándolos hasta la certificación con el ente acreditador (Joint Commission International) y posteriormente realiza seguimiento para asegurar la adherencia y continuidad en el proceso de atención integral del paciente. 

¿Quién certifica un Centro de Cuidado Clínico?

En el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, nuestros Centros de Cuidado Clínico se encuentran certificados por la Joint Commission Internacional.

una de las organizaciones más grandes del mundo, de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro, que trabaja por la acreditación de servicios de salud para promover atención segura y de altos niveles de calidad.  La acreditación se lleva a  cabo de forma voluntaria por hospitales y centros de salud que desean ser certificados y trabajan por mejorar la atención a los pacientes. La JCI agrupa sus estándares de calidad en:

Metas internacionales de seguridad

Liderazgo del programa y uso de evidencia científica

Adecuado cuidado clínico

Educación y auto cuidadodel paciente

Adecuado manejo de la información médica

Mediciones de los procesos y mejoramiento de los mismos.

  • 7 Centros de Cuidado Clínico
  • 4 Únicos fuera de EE.UU
  • 2 Centros de Cuidado Clínico únicos en el mundo