Innovación
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Innovación

Dentro de su filosofía institucional y cultura organizacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha considerado la Innovación como una herramienta fundamental para ofrecer servicios de valor superior que contribuyan con su liderazgo en el mejoramiento de la calidad de la salud en Colombia. Desde su creación hace más de 44 años, la Innovación ha estado presente en todos los procesos de la Fundación, aportando una mayor dinámica en su evolución y crecimiento continuo, lo que la han llevado a convertirse en una abanderada en el desarrollo de prácticas innovadoras de alto impacto en el campo de la prestación de servicios de salud, educación y salud pública. 

 

La Fundación Santa Fe de Bogotá entiende la Innovación como la generación de cambios a partir de nuevas ideas que permiten crear servicios o productos, contribuir a mejorarlos o resolver necesidades. La innovación debe ser abierta, activa y colaborativa.

 

Grandes hitos han soportado el ingenio y liderazgo inventivo de la institución. Entre los más recientes está el sistema de monitoreo de pacientes que tendrá el Hospital Universitario, un modelo de la más reciente tecnología con aviso a médicos en tiempo real, lo cual permitirá anticipar situaciones de riesgo y respuestas inmediatas a situaciones técnicas inusuales. Esto convierte a la Fundación en pionera en Latinoamérica con esta tecnología.