Investigación
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Investigación

La experiencia de más de 20 años en investigación de la Fundación Santa Fe de Bogotá, le ha permitido avanzar continuamente en la generación de nuevos espacios de discusión, estudio e impacto positivo en la comunidad académica y comunidades vulnerables. Así genera valor superior.

 

La Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con un grupo de investigación reconocido por Colciencias - categoría B de Salud Pública, el cual fue creado en 1996, como el Centro de Estudios e Investigación en Salud (CEIS). Este se caracteriza por su alta capacidad para liderar estudios especializados en Salud Pública, en Colombia y Latinoamérica, tanto de investigación como intervención que puedan ser un insumo para la formulación y adaptación en Políticas Públicas. El CEIS tiene cinco líneas de investigación en: enfermedades crónicas, enfermedades infecto - contagiosas,  materno - infantil, nutricional , economía de la salud y políticas públicas. 

 

Adicionalmente, la institución cuenta con un Comité Corporativo de Ética en Investigación, un grupo multidisciplinario dependiente de la Junta Directiva de la Fundación Santa Fe de Bogotá, sin influencias políticas, institucionales, profesionales ni comerciales, encargado de proporcionar una evaluación y seguimiento  independiente, competente y oportuno  de la ética y metodología de los estudios de investigación, que se publiquen a nombre de la Institución antes de su ejecución, con el fin de asegurar el respeto, los derechos, la dignidad y la seguridad de los participantes de una investigación, así como la integridad de los datos obtenidos.