Instituto de Emergencia y Trauma
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1
Anterior  |  Siguiente

Instituto de Emergencia y Trauma

Instituto de Emergencia y Trauma

El Departamento de Urgencias, cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos internistas, pediatras, ortopedistas, cirujanos y los primeros emergenciólogos de la ciudad. Además dispone de un grupo de enfermeras con entrenamiento en Medicina de Emergencias y especialistas las 24 horas del día.

 

Para los pacientes en estado crítico se dispone de áreas de reanimación que constituyen una unidad de cuidado intensivo inmediato, dotada con tecnología para monitorización cardiovascular, respiratoria y metabólica y de apoyo hemodinámico ventilatorio y farmacológico, lo cual permite la óptima atención de patología médica o quirúrgica y de trauma mayor.

 

Para los pacientes que solo necesitan observación o procedimientos médicos de estabilización, para precisar el diagnóstico o iniciar un tratamiento, se cuenta con áreas de hospitalización para periodos cortos. La clínica de urgencias atiende un promedio anual de 72.000 pacientes.

 

Con el objetivo de  responder satisfactoriamente a las necesidades de nuestros pacientes, brindarles un excelente servicio, seguridad, calidad en los procesos y comodidad durante su estadía en el Servicio de Urgencias, el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá desarrolló un proceso de remodelación en esta zona. 

 

Así entonces, el Instituto cuenta con los siguientes niveles y funcionalidades:

  • Piso 1: Atención a pacientes adultos de baja complejidad.
  • Piso 2: Atención a pacientes adultos de alta y mediana complejidad y pacientes de ortopedia. Salas de reanimación y trauma.
  • Piso 3: Atención a pacientes pediátricos de todas las complejidades (excepto los que requieran reanimaciones, puesto que serán atendidos en el segundo piso).