Instituto de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación "Vida Activa"
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1
  • Nuestros servicios

    La expansión del hospital universitario sera muy útil para ampliar servicios como quirofano, salas de recuperación, farmacia, etc.

Anterior  |  Siguiente

Instituto de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación "Vida Activa"

¿Quiénes somos?

El Instituto de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación "Vida Activa" de la Fundación Santa Fe de Bogotá, es un equipo de profesionales con el objetivo de realizar promoción y prevención de la salud por medio del ejercicio y la actividad física.

 

Nuestro foco es el tratamiento a pacientes que hayan sufrido problemas cardiovasculares, lesiones de tipo físico, neruológico y del neurodesarrollo con el fin de obtener resultados clínicos superiores, además de apoyar a las personas que tienen interés en disfrutar de un mayor bienestar y mejorar su condición física.

 

El Instituto cuenta con profesionales idóneos en los campos de la fisioterapia, rehabilitación cardiaca, cuidado crítico, fisioterapia del miembro superior terapia ocupacional, fonoaudiología, nutrición, psicología, enfermería y entrenamiento físico, todos dispuestos a atender a nuestros pacientes con calidez humana y rigor científico.

 

Nuestros servicios

 

En el Instituto prestamos los servicios de rehabilitación cardiaca, rehabilitación funcional y bienestar y acondicionamiento físico en general. A continuación describimos los programas con los cuales cuenta el instituto.

 
Programa de Rehabilitación cardiaca:

El programa de Rehabilitación Cardiaca dirige sus esfuerzos a rehabilitar pacientes que hayan atravesado por problemas cardiovasculares, remitidos previamente por interconsulta.

 

Programa de Rehabilitación Funcional

El programa de Rehabilitación Funcional presta servicios de rehabilitación a pacientes que hayan sufrido lesiones de tipo físico, neruológica, neurodesarrollo y acondicionamiento del adulto mayor. También se presta servicio hospitalario y ambulatorio.

 
Programa de Bienestar y Acondicionamiento

El programa de Bienestar y Acondicionamiento está encaminada a que por medio de la actividad física y el acondicionamiento se dé un bienestar de las diferentes esferas de la vida de los pacientes.
 
Adicionalmente, y de manera transversal, se presta servicios de actividad física, nutrición y psicología.