¿A qué donar?
  • Not Featured
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Connect

¿A qué donar?


Atención al Paciente

 

Hospital Lleno de Música 

Desde el año 2015 la Fundación Santa Fe de Bogotá, con su programa Hospital Lleno de Música, ha invertido recursos y movilizando voluntarios para introducir la música en su entorno, y así armonizar el ambiente hospitalario, con un impacto individual y colectivo para pacientes, familias y colaboradores.

 

A través de encuestas y grupos focales se ha evaluado el programa “Hospital lleno de Música” de la Fundación Santa Fe de Bogotá, encontrando que este ha permitido:

 

  • Acercar la música a personas que están pasando por situaciones difíciles, envolviéndolas en un ambiente de sosiego y confianza durante su estancia en el Hospital o en el curso de su tratamiento.
  • Generar un efecto calmante que mitiga la ansiedad y dolor que la enfermedad introduce, y aporta en la calidad de vida de las personas.
  • Reducir la ansiedad y el estrés en pacientes y sus familias.

 

Conoce más de este programa aquí.

 

Programa de Arte y Entretenimiento

En la FSFB queremos brindarles al paciente y su familia la mejor experiencia durante su estadía. Nuestro Programa de Arte y Entretenimiento ofrece diferentes ambientes de entretenimiento en el ámbito ambulatorio y hospitalario, que les permite a los pacientes, familias y cuidadores tener una mejor experiencia en los momentos de espera y que contribuyen a su pronta recuperación.

 

El Programa de Arte y Entretenimiento nace de la necesidad de generar ambientes de esparcimiento para el paciente y su familia dando camino a la innovación en el ámbito artístico, lúdico y cultural, que buscan un equilibrio biológico, psicológico y social del individuo, brindándole la mejor experiencia durante su estadía y mejorar su calidad de vida.

 

Está demostrado que el arte tiene propiedades curativas, tanto a nivel físico como mental, es por eso que en las instalaciones de la FSFB podrá encontrar galerías de arte, conciertos de música y otras actividades que buscan generar espacios agradables para nuestros visitantes.

 

Adicionalmente, el arte favorece diferentes y diversas formas de diversión donde se desarrolla la destreza mental y física, olvidándose de los problemas y reduciendo los niveles de estrés; de igual forma, fomenta conductas positivas, en base a valores, tanto para consolidar vínculos como para crear nuevas amistades.

 

 

Centro de Centros de Cuidado Clínico 

 

En la Fundación Santa Fe de Bogotá trabajamos día a día para cumplir la misión que nos hemos trazado desde hace más de 40 años, que es liderar e influir positivamente en el sector de la salud, y así contribuir al bienestar de individuos y comunidades.

 

Ratificando nuestro compromiso con la generación de valor superior en salud, la Fundación Santa Fe de Bogotá se ha retado permanentemente en la búsqueda del mejoramiento continuo, por tal razón, desde hace más de 10 años nos hemos adherido a los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención, para así garantizar los mejores resultados clínicos posibles en beneficio de nuestros pacientes y sus familias.

 

Por lo anterior, el Hospital Universitario desde el año 2009 gestiona diferentes procesos que buscan la calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes, es por esto contamos con 10 Centros de Cuidado Clínico certificados por la Joint commission International: Reemplazos Articulares de Cadera, Rodilla y Hombro del departamento de Ortopedia y Traumatología,  Trasplante Hepático, Neoplasias del Peritoneo, Canal Lumbar Estrecho, Ataque Cerebro Vascular (ACV), Hidrocefalia con Presión Normal, Artritis Reumatoide y Ortogeriatría.

 

Conoce más de nuestros Centros de Cuidado Clínico aquí.

 

 

Salud Poblacional 

Salud Poblacional es uno de los tres ejes de la Fundación Santa Fe de Bogotá, que a través del desarrollo de proyectos de investigación, escalamiento, intervención genera conocimiento para la acción con el fin de incidir en las políticas públicas del país que permitan mejorar la salud y bienestar de individuos y comunidades. Su diferenciador se ha definido como el trabajo en el marco del enfoque de ecosalud, en el cual generar conocimiento siempre para la acción desde diferentes principios, pero que sobre todo permite soportar el desarrollo de un equipo de trabajo de diferentes disciplinas que construyen transdisciplinariamente. 

 

El Eje de Salud Poblacional, busca garantizar la salud de la población colombiana y Latinoamericana por medio de acciones individuales y colectivas, para el mejoramiento de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo social.

 

Conoce más de nuestro eje de Salud poblacional aquí