Seguimos generando escenarios de transferencia de conocimiento que le aporten a la calidad y seguridad en salud
  • Feature
  • dona bogota
  • trasplantes
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Seguimos generando escenarios de transferencia de conocimiento que le aporten a la calidad y seguridad en salud

Seguimos generando escenarios de transferencia de conocimiento que le aporten a la calidad y seguridad en salud

Publicado Jun 5, 2019

Los pasados 29, 30 y 31 de mayo se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton en Cartagena de Indias, el Foro Imaginemos el Futuro de la Calidad en Salud.

 

Los pasados 29, 30 y 31 de mayo se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton en Cartagena de Indias, el Foro Imaginemos el Futuro de la Calidad en Salud, con el objetivo de generar un gran encuentro internacional donde tres instituciones reconocidas en la región nos unimos para desarrollarlo: ISQUA (Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud), la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Organización para la Excelencia de la Salud (OES).

 

Este año, el evento realizado con una diferencia de 8 meses del ejecutado en 2018, logró una asistencia de más de 916 profesionales de distintas disciplinas de la salud.

 

El Foro trajo una propuesta académica innovadora, donde los participantes podían acceder a sesiones especiales interactivas y teóricas con grandes expertos reconocidos a nivel mundial. Algunos de los conferencistas participantes fueron: Karen Heller, Vicepresidenta de Enfermería y Asuntos Clínicos de Johns Hopkins Institute International, Albert WU, Profesor de Políticas Públicas y Administración en la Universidad Johns Hopkins y James Scheulen, Jefe Administrativo para Medicina de Emergencias y Administración de Capacidad para Johns Hopkins Medicine.

 

Así mismo, en el marco de este gran evento, realizamos el “CEO DAY” en el Hotel Hyatt Regency, una jornada exclusiva para 54 CEOs del país y la región, que en su agenda incluía: conferencia “Retos para el liderazgo sectorial”, dictada por el Viceministro de Salud, Iván González; seguida de una ponencia magistral de Fabio Villegas, Presidente de Decamerón, titulada “Liderando el cambio transformacional y las lecciones aprendidas que pueden traducirse en mejores prácticas para el sector salud”, finalizando con un trabajo en equipo de los diferentes participantes donde se abordó el camino hacia un sistema de salud centrado en el usuario, liderazgo, trabajo en red, innovación y talento humano.

 

Este evento demostró que es posible generar más y mejor salud para Colombia y la región a través de la transferencia de conocimiento, para la construcción de un mejor futuro en salud.

Featured News