Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con nuevo Centro de Cuidado Clínico: Ortogeriatría
  • Feature
  • semana rosa cancer de seno mamografia
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con nuevo Centro de Cuidado Clínico: Ortogeriatría

Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con nuevo Centro de Cuidado Clínico: Ortogeriatría

Publicado Mar 1, 2019

Se calcula que uno de cada tres adultos mayores sufre al menos una caída al año, riesgo que aumenta a mayor edad.

Se calcula que uno de cada tres adultos mayores sufre al menos una caída al año, riesgo que aumenta a mayor edad. Es así como el 36% de los que se caen tienen más de 85 años. Además, es importante mencionar que la mayoría de estos eventos se presentan en casa. Y es que si bien caerse puede provocar lesiones y secuelas a cualquier edad, estas pueden ser más grandes cuando se trata de personas en edad avanzada.

Para esto, se integraron los servicios de ortopedia y geriatría de la Fundación Santa Fe de Bogotá que trabajan de la mano con otras áreas del hospital para garantizar una atención empática y de calidad.

Más allá de una consulta médica, el adulto mayor necesita atención integral para el cuidado de su salud. Por eso, como parte de este objetivo, el programa de Ortogeriatría, tiene como fin brindar una atención integral a los pacientes mayores de 65 años con fractura de cadera, con la intención de entregarles un cuidado personalizado, cálido y seguro para cubrir sus necesidades.

Y ahora es el primero en el mundo para el manejo de esta patología, certificado por la Joint Commission International – JCI, entidad que es reconocida internacionalmente por su compromiso con la mejora de la seguridad y la calidad de la atención en la comunidad, por mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y familiares o superar una enfermedad que en otras circunstancias hubiera sido mortal.

Adicionalmente, este Centro recibió un certificado por otra entidad internacional, la Fundación Internacional de Osteoporosis en la Categoría Silver por el Protocolo Asistencial de Excelencia para Unidades de Fractura. Pues diversos estudios han demostrado que el modelo de Unidades de Coordinación de Fracturas (Fracture Liason Services) es el más coste- efectivo para la prevención secundaria de fracturas. Este abordaje sistemático, centrado en la figura de un coordinador de fracturas, puede resultar en un menor número de las mismas, ahorro en costes para el sistema sanitario y mejoras en la calidad de vida de los pacientes.

 

Más información:
Oficina de Comunicaciones Institucionales
Fundación Santa Fe de Bogotá
comunicaciones@fsfb.org.co
6030303, ext. 5121

 

Centro de Cuidado Clínico de Hidrocefalia con Presión Normal
Fundación Santa Fe de Bogotá
cuidadoclinicohidrocefalia@fsfb.org.co
6030303, ext. 5830

 

Featured News