Plataforma Sexperto
  • Función
  • Deportes
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Plataforma Sexperto

Plataforma Sexperto

Publicado 1 feb. 2018

El pasado 29 de enero se llevó a cabo el  lanzamiento de un nuevo servicio de agendamiento de citas de salud sexual y reproductiva a través de la plataforma Sexperto.co

Sexperto es una iniciativa de la Secretaria Distrital de Salud en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá la cual presta servicios de información y orientación en la salud sexual, reproductiva y agendamiento digital a consultas de anticoncepción para niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel distrital.

 

La plataforma Sexperto está conformada por un grupo interdisciplinario de enfermeras, doctores, psicólogos y expertos en salud sexual y reproductiva en la que se responde preguntas sobre sexualidad que los jóvenes no se atreven a formular en espacios públicos, en sus hogares o colegios,  estas preguntas se realizan de forma anónima, sencilla y gratuita.
A través de Sexperto.co se busca aumentar la oferta de información de calidad, teniendo como objetivo que los jóvenes tomen buenas decisiones a la hora de iniciar su vida sexual.

 

Ahora esta plataforma brinda la posibilidad de agendar citas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sólo hay que diligenciar los datos que la plataforma solicita y posteriormente el sistema arrojará los sitios de atención y horarios disponibles. El agendamiento de citas solo está disponible a nivel distrital.

 

La plataforma lleva año de funcionamiento y ha sido visitada 566.991 veces por 160.061 usuarios  principalmente jóvenes de la ciudad de Bogotá, aunque recibe visitas de otras ciudades y de otros países como Estados Unidos, México, España, Brasil y Venezuela. La plataforma cuenta actualmente con 460 preguntas y respuestas sobre salud sexual y reproductiva que han formulado los usuarios y han respondido los expertos desde febrero de 2017 hasta la fecha. 

 

El equipo que maneja la ejecución de la plataforma está coordinado por Adriana Pulido, investigadora líder  del Eje de salud Pública de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

 

Noticias destacadas