Respondiendo a necesidades reales en servicios de salud
  • Función
  • Deportes
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Respondiendo a necesidades reales en servicios de salud

Respondiendo a necesidades reales en servicios de salud

Publicado 19 may. 2018

La innovación e integralidad hacen parte del portafolio de servicios que hoy por hoy brinda la Fundación Santa Fe de Bogotá a sus pacientes.

Con el paso de los años las necesidades de los pacientes del sistema de salud en el país han cambiado, y hoy demandan una prestación del servicio oportuno, cálido y con resultados médicos superiores.

Ante esta realidad y necesidad, la Fundación Santa Fe de Bogotá responde con una oferta innovadora, completa e integral para todos sus pacientes, tanto en el ámbito hospitalario como en el ambulatorio. De hecho, parte de su estrategia es estar ubicados más cerca a los usuarios en entornos alejados del ambiente hospitalario, como es el caso de los centros médicos y de atención prioritaria localizados en centros comerciales o hasta en su misma casa con los servicios domiciliarios.

Con una experiencia de más de 45 años, esta institución cuenta con procesos de atención e infraestructura que le permiten prestar estos servicios
pensados en los pacientes, familias, visitantes y colaboradores.

Más que un hospital

La Fundación Santa Fe de Bogotá tiene un hospital de alta complejidad y con médicos, enfermeras y profesionales de la salud altamente especializados.

Todo esto respaldado por una infraestructura moderna y con tecnología de punta que garantizan la atención, la calidad, la confiabilidad en el servicio y la protección del medioambiente. Dentro de los diferenciales al estar hospitalizado un paciente en esta institución encontrará:

  • Un Hospital Universitario acreditado nacional e internacionalmente por su seguridad y calidad por Icontec-Isqua y Joint Commission International, y por la atención centrada en la persona por Planetree.
  • Pionero en Latinoamérica con un sistema de monitoreo de pacientes de la más reciente tecnología, que envía alertas al personal tratante en tiempo real y ofrece la posibilidad de acceso remoto.
  • Habitaciones con luz natural y espacios amplios y cómodos no solo para el paciente sino para su familia y visitantes, acceso
    a tecnología domótica que brinda independencia al usuario en el manejo de accesorios en su habitación.
  • Espacios que integran la naturaleza a la recuperación, ya que los pacientes hospitalizados tienen contacto con ella a través de solariums, jardines y áreas verdes, como espacios de sanación.

Abriéndole las puertas a una nueva vida

Este hospital expandió recientemente sus instalaciones para darle espacio a nuevas vidas al renovar su área de atención en ginecología y obstetricia.
Allí brinda el control integral de la salud de la madre y del bebé durante el embarazo, parto y posparto. Adicionalmente cuenta con una unidad especializada en medicina materno fetal con alta tecnología en diagnóstico prenatal.

El Hospital cuenta con una unidad obstétrica con tecnología de última generación compuesta por salas de cesárea, habitaciones recuperación, y unidades para embarazo de alto riesgo con áreas y procesos diseñados para fortalecer la atención del parto humanizado. Para la atención de los recién nacidos y de pacientes pediátricos de alta complejidad, la Fundación Santa Fe de Bogotá tiene Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) especializadas con tecnología de punta. Allí, en unidades totalmente independientes los padres pueden estar con sus hijos las 24 horas del día,un modelo único en Colombia.

Atención médica especializada y prioritaria

La Fundación Santa Fe de Bogotá se ha comprometido con un nuevo concepto en atención prioritaria para enfermedades de baja complejidad, con acceso a consulta por médicos especialistas en medicina familiar y pediatras. En la actualidad cuenta con dos centros médicos y de atención prioritaria, uno en Unicentro, en el norte de Bogotá, y otro en Fontanar, en el municipio de Chía.

El servicio en estos dos centros está disponible en amplios horarios de domingo a domingo, lo que permite a los pacientes acceder a consulta por médicos especialistas y/o de atención prioritaria sin tener que desplazarse a servicios de urgencias. Este tipo de propuestas de salud les permiten a los usuarios disfrutar de múltiples beneficios como:Agendar una cita con médicos especialistas en ortopedia, medicina familiar, pediatría, cardiología, otorrinolaringología, medicina interna y ginecología, entre otros.

Consultas prioritarias por medicina familiar o pediatría, para manejo de condiciones de salud que no son urgencias y no comprometen la vida del paciente, pero que por su condición requieren atención oportuna. Acceder a servicios complementarios y de ayuda diagnóstica como toma de muestras y laboratorio, ecografía, radiología convencional y farmacia, esto con el fin de otorgarles a los pacientes una atención integral.

Diagnóstico preventivo

La Fundación Santa Fe de Bogotá ofrece a sus usuarios un programa de medicina preventiva para adultos, niños y adolescentes basado en un
chequeo médico ejecutivo. Con él busca evaluar el estado de salud de las personas con un programa estructurado de consultas especializadas y exámenes diagnósticos con enfoque preventivo. Lo realiza un grupo de profesionales de la salud altamente calificado con el apoyo de tecnología en métodos diagnósticos de última generación. De esta forma, en un solo día evalúan detalladamente el estado actual del paciente, para identificar de manera temprana alteraciones o factores de riesgo de enfermedades para hacer
una oportuna intervención.

El chequeo médico ejecutivo es importante pues entrega diagnósticos en riesgos y enfermedades como:

  •  Malos hábitos (alimentarios, sedentarismo, tabaquismo, dipsomanía)
  • Alteraciones metabólicas, sobrepeso y obesidad
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedad coronaria
  • Cáncer
  • Enfermedades ulceropépticas
  • Reflujo gastroesofágico
  • Alteraciones oculares, entre otras.

 

Noticias destacadas