Innovación
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Innovación

Dentro de su filosofía institucional y cultura organizacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha considerado la Innovación como una herramienta fundamental para ofrecer servicios de valor superior que contribuyan con su liderazgo en el mejoramiento de la calidad de la salud en Colombia. Desde su creación hace más de 44 años, la Innovación ha estado presente en todos los procesos de la Fundación, aportando una mayor dinámica en su evolución y crecimiento continuo, lo que la han llevado a convertirse en una abanderada en el desarrollo de prácticas innovadoras de alto impacto en el campo de la prestación de servicios de salud, educación y salud pública. 

 

La Fundación Santa Fe de Bogotá entiende la Innovación como la generación de cambios a partir de nuevas ideas que permiten crear servicios o productos, contribuir a mejorarlos o resolver necesidades. La innovación debe ser abierta, activa y colaborativa.

 

Grandes hitos han soportado el ingenio y liderazgo inventivo de la institución. Uno de ellos es el sistema de monitoreo de pacientes del Hospital Universitario, un modelo con aviso a médicos en tiempo real que permite anticipar situaciones de riesgo y respuestas inmediatas a situaciones técnicas inusuales. Adicional, El Hospital cuenta con una unidad obstétrica con tecnología de última generación compuesta por salas de cesárea, habitaciones de recuperación, y unidades para embarazo de alto riesgo con áreas y procesos diseñados para fortalecer la atención del parto humanizado. Para la atención de los recién nacidos y de pacientes pediátricos de alta complejidad, la Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con  Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) especializadas con tecnología de punta. Allí, en unidades totalmente independientes los padres pueden estar con sus hijos las 24 horas del día,un modelo único en Colombia.

 

Así mismo, se han implementado programas de cirugía asistida por robot a través del Sistema Quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite superar las limitaciones propias de la cirugía convencional y laparoscópica, al potenciar en términos de visión, precisión y control las habilidades del cirujano. Y en el campo de las Imágenes Diagnósticas, pensando en una oferta de valor para las pacientes del sexo femenino, fue diseñado  un centro especializado para el diagnóstico integral de la mujer que en el año 2017 recibió la máxima acreditación en mamografía por parte del American College of Radiology (ACR).