Nuevos Proyectos
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Nuevos Proyectos

La gestión, desarrollo y ejecución de proyectos estratégicos que aporten al bienestar en salud de individuos y comunidades de Colombia y la Región, es uno de los componentes del compromiso de la Fundación Santa Fe de Bogotá por generar valor superior.

 

Estos son los más recientes proyectos:

 

Centro Hospitalario Serena del Mar

Con el propósito de incrementar su contribución social en salud, la Fundación Santa Fe de Bogotá, junto a la Empresa de Desarrollos Serena del Mar, pone a disposición de la Región Caribe un hospital universitario ubicado a 8 kilómetros al norte de Cartagena.

 

El centro hospitalario tendrá al paciente y su familia en el corazón de un modelo que cuenta con altos estándares científicos y tecnológicos en un ambiente seguro, estimulante y positivo. La institución garantizará un mayor acceso a servicios en salud a más de doce millones de habitantes que pertenecen a la Región Caribe y brindará atención humana de la más alta calidad en Urgencias, Cuidado Crítico, Oncología, Cirugía, Salud materna y neonatal, apoyos diagnósticos, entre otros.

 

Mayor información en: http://serenadelmar.com.co/proyectos-zonas/servicios-la-comunidad/

 

Centro Hospitalario Tatamá

La Fundación Tatamá se gestó en 2016 como una iniciativa de un grupo de líderes del Eje Cafetero comprometidos con el país, que emprendieron la tarea de transformar la oferta de servicios de salud de la región occidental a través la construcción de un Centro Hospitalario con una infraestructura y servicios de calidad y de alta complejidad, ubicado en Pereira.

 

Este sueño busca beneficiar principalmente a más de 3 millones de personas de los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Chocó.

 

El proyecto requiere de una inversión de 180 mil millones de pesos de los cuales 60 mil millones deberán ser aportados a través de donaciones y los 120 mil millones restantes estarán apalancados en fondos de inversión, créditos y proveedores. Es decir que, uno de cada tres pesos lo debe aportar la ciudadanía.

 

El Centro Hospitalario, ubicado en Pereira y operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, brindará un servicio en salud incluyente y humanizado, con un papel fundamental en la formación académica y la investigación. Ofrecerá servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Cuidados Intensivos e Intermedios, Oncología, Pediatría y Ginecobstetricia.