Salud Pública comprometida con la promoción del consumo de frutas y verduras en el país
  • Sport
  • Not Featured
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Salud Pública comprometida con la promoción del consumo de frutas y verduras en el país

Salud Pública comprometida con la promoción del consumo de frutas y verduras en el país

Publicado Nov 27, 2016

El Eje de Salud Pública de la Fundación Santa Fe de Bogotá participo en XII Congreso Internacional para la promoción del consumo de frutas y verduras. En el marco de la estrategia internacional “5 al día

El pasado 2 de noviembre, el Eje de Salud Pública de la Fundación Santa Fe de Bogotá participo en XII Congreso Internacional para la promoción del consumo de frutas y verduras. En el maco de la estrategia internacional “5 al día”.

El Eje de Salud Pública,  entregó durante la jornada seguridad alimentaria y nutricional información importante de los proyectos que viene adelantando en materia de nutrición materna infantil y específicamente se destacaron aspectos relacionados con la prevención de enfermedades crónicas como Diabetes y Obesidad.  Adicionalmente, el doctor Dario Londoño, Director del Eje participó en el panel “Frutas y verduras en salud”  donde resaltó “ Dentro de los aspectos más relevantes esta la importancia de garantizar el acceso permanente a las familias a este tipo de alimentos, pues no siempre los precios y la dinámica del mercado hacen que las frutas y las verduras puedan ser diversas y a precios asequibles”.

El evento contó con una asistencia de alrededor de 3.000 personas, esta es una de la principales plataformas  para informarse sobre nutrición, políticas públicas de los tomadores de decisiones y actores involucrados en producción  y comercialización de alimentos saludables ,  siendo este el escenario ideal para consolidar medidas que favorezcan el consumo de alimentos saludables.

La Fundación a través de sus eje de Salud Pública sigue demostrando que construir un mejor futuro en salud, es posible. 

Featured News