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Gestión de quejas y sugerencias
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Atención al Paciente y la Familia

Gestión de quejas y sugerencias


​Nuestro objetivo es brindarle un servicio óptimo, que exceda sus expectativas. Ocasionalmente no lo logramos, y consideramos de vital importancia estar al tanto cuando se presenta un problema, para intervenirlo de la manera más oportuna y asertiva posible.

 

Recomendamos que los pacientes primero manifiesten su problema o preocupación con su médico tratante, o con la enfermera del servicio en donde se encuentra.  Como instancia adicional, contamos con la figura de la Relacionista de Servicio, quien recibirá su queja y realizará el enlace para darle solución.

 

La mayor parte de las quejas referidas durante el proceso de atención logran tener una gestión satisfactoria para el paciente y la familia. En algunos casos es necesario elevarlas a otras instancias de análisis y gestión, en los cuales se emite una respuesta formal cuando se ha finalizado este proceso.

 

La Oficina de Atención al Paciente y su Familia lidera el proceso de recepción, análisis y respuesta a las quejas y sugerencias de nuestros usuarios, puede comunicarse con nosotros al teléfono 6030303 extensión 5400.

 

En muchas ocasiones los pacientes insatisfechos no registran sus quejas porque no saben cómo hacerlo, o porque piensan que no lograrán nada haciéndolo, sin embargo, si usted nos permite conocer su queja:

  • Nos da la oportunidad de resolver el problema, y en el proceso de darle solución, aprendemos a brindarle un mejor servicio.
  • La información que usted nos da es comunicada a la Dirección del Hospital y se utiliza para llevar a cabo mejoramiento continuo.

 
La Oficina de Atención al Paciente y la Familia puede intervenir cuando:

  • Si tiene un problema con el servicio médico.
  • Si tiene preocupaciones sobre la calidad de su atención.
  • Si tiene algún problema con cualquiera de nuestros empleados.
  • Si no brindamos un servicio satisfactorio durante una visita ambulatoria o estancia hospitalaria.
  • Si el servicio no cumple con sus expectativas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, llámenos al 6030303 extensión 5400, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5 p.m., o puede dejar un mensaje en el buzón de voz en cualquier momento. 
  • También puede escribirnos un correo electrónico a secretaria.acliente@fsfb.org.co