Clínica de Artritis Reumatoide
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Clínica de Artritis Reumatoide

¿Quiénes somos?

La Clinica de Artritis Reumatoide de la Fundacion Santafe de Bogotá está conformada por un grupo interdisciplinario de médicos especialistas en Reumatología, Enfermeria, Rehabilitación física y Nutrición y dietética, con alta calidad humana, ética y científica; consecuentes con los principios de solidaridad y respeto por la vida; dedicados a la asistencia en salud, generación y difusión de conocimiento de dicha patología. 

 

 

Nuestra historia

La clínica de  artritis reumatoide inicia en el 2008, cuando un grupo |de Reumatólogos se unen y estructuran una propuesta de atención integral a los pacientes con esta patología. Como parte estructural en la evaluación para ingreso de los pacientes al centro y su seguimiento en el 2011 se hace un ejercicio de homogenización del examen físico articular utilizado la ecografía articular como comparador, unificando así la forma como se examina al paciente con el fin de garantizar al paciente uniformidad en la atención. Este trabajo obtuvo el Premio Nacional de Reumatología en el 2011.

 

Es importante resaltar la importancia que tiene el examen físico articular, ya que es la piedra angular para permitir detectar tempranamente la enfermedad y para evaluar los resultados clínicos.  En el 2012, el grupo fue el ganador de la convocatoria nacional para la elaboración de las Guías de Práctica Clínica  en Artritis Reumatoide, tarea que sirvió para homogeneizar el tratamiento farmacológico y no farmacológico además del seguimiento de la enfermedad.  Estas guías fueron publicadas en el 2014, convirtiendo al  grupo en Líder Nacional en la adherencia a esta herramienta que consolida la mejor evidencia científica disponible en Artritis Reumatoide y que en la actualidad es el documento oficial del Ministerio de Protección Social para el manejo de pacientes con Artritis Reumatoide, cumpliendo así, una importante labor social. 

 

  •   Nuestros servicios   +

  •   Contáctenos   +