Clínica de Anticoagulación
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Clínica de Anticoagulación

¿Quiénes somos?

La Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con una Clínica Presencial de Anticoagulación, la cual surgió como mecanismo para reducir las complicaciones generadas por la enfermedad. La anticoagulación es uno de los tratamientos ampliamente utilizados y tiene indicaciones que comprometen diversas especialidades, por lo requiere de un control y seguimiento muy cuidadoso para evitar complicaciones que puedan comprometer la vida del paciente.

 

Adicionalmente, ésta clínica trabaja desde un escenario virtual a través de la Clínica Virtual de Anticoagulación que consiste en un sistema organizado e integral para el cuidado del paciente anticoagulado que con la asesoría y acompañamiento del médico tratante se le proporciona instrucciones sobre el tratamiento, seguimiento de la enfermedad, información relacionada con el manejo de los anticoagulantes y estados de hipercoagulabilidad frecuentes que requieren de este tipo de tratamiento.

 

En la Clínica Virtual de Anticoagulación, encontrará una herramienta que le permitirá evaluar el comportamiento de su PT e INR. Actualmente entre un 40% y un 60% de los pacientes con este tratamiento pertenecen a una clínica de anticoagulación, lo que ha permitido la reducción de las complicaciones hasta un 81%. Estos pacientes tienden a tener un menor número de hospitalizaciones por año, menor número de consultas al servicio de urgencias y menor número de hemorragias.

 

Así mismo, se ha demostrado una reducción significativa en costos y mortalidad. La terapia anticoagulante requiere una educación exhaustiva e individualizada del paciente y su familia, que no puede obtenerse en una consulta habitual debido a las restricciones del sistema de salud en nuestro país. 

 

  •   Ventajas de ser atendido en nuestra clínica   +

  •   Objetivos   +