Hospital Lleno de Música
  • No destacado
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Hospital Lleno de Música

Hospital Lleno de Música

Una de las líneas de trabajo para brindar un servicio de valor superior, es la de impactar la infraestructura hospitalaria, mejorándola para hacerla más agradable para la estadía de pacientes, familias y visitantes, y como elemento diferenciador hemos logrado ofrecer un ambiente musical como estrategia de entretenimiento que impacte los niveles de estrés y ansiedad y así brindar una atención humanizada.

 

La Fundación ha desarrollado desde el año 2015 el programa Hospital Lleno de Música, cuyo objetivo fundamental es armonizar el ambiente hospitalario, con un impacto individual y colectivo para pacientes, familias y colaboradores.

 

Este programa tiene varias estrategias

Música Profesional

Se Invitan músicos profesionales para entregar música en espacios clínicos como Unidades de Cuidado Intensivo, Unidad de Oncología, Unidad renal o en las habitaciones para pacientes individuales en condiciones específicas como la fase final de la vida, haciendo también acompañamiento en el duelo a las familias. 

 

El apoyo principal para esta estrategia es brindado por la Fundación Allegro Colombia, Liderada por Felipe Gómez y Maria Isabel Quintero, es un grupo de músicos voluntarios que van a Hospitales y Clínicas, que interpretan diferentes estilos musicales con acompañamiento instrumental o a capela, entonando canciones acordes con el estado clínico del paciente.

 

Música Programada

Nuestro piano: la Institución le abrió las puertas en agosto al nuevo piano Boston GP156, en el que varios músicos, incluyendo médicos, familiares de pacientes, visitantes y músicos voluntarios, interpretan en diferentes momentos de la semana conciertos, con o sin el acompañamiento de otros instrumentos o de la voz de talentosos cantantes.

 

Nuestra música ambiental

Contamos con la estrategia de música ambiental diseñada por expertos específicamente para espacios como las salas de espera de Hospitalización, Urgencias y las de Servicios ambulatorios, orientada a disminuir emociones relacionadas con la ansiedad y el miedo en pacientes y visitantes,  brindando un ambiente sanador y de bienestar.