Hospital Universitario
  • Not Featured
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Connect

Previous  |  Next

Hospital Universitario

Nuestro Valor Superior

En 1983, el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá abrió sus puertas y desde entonces, se ha destacado por ser un hospital general comprometido con la calidad, la seguridad y la innovación, cuya vocación es la medicina de alta complejidad y su horizonte es solo uno: el mejoramiento continuo en todos sus procesos.

 

Ser un Hospital Universitario de alta complejidad, en todas sus especialidades, exige el respaldo de la calidad en cada uno de sus procesos. Es por ello que en el año 2010 recibió la acreditación internacional de la Joint Commission International y en 2015 la acreditación en la Categoría Excelencia de ICONTEC-ISQua, la máxima categoría que se le confiere a una institución que se somete a este proceso, lo cual lo posicionó como líder en seguridad del paciente y precursor en innovación y tecnología, logros que tienen como objetivo ofrecer una atención segura y confiable a los pacientes y a sus familias.

 

De igual manera, en 2014, fue certificado como “Universitario” por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y del Ministerio de Educación, un proceso voluntario al cual se sometió la institución para reafirmar su compromiso en impartir conocimiento, investigación y ejercer la asistencia clínica en Colombia.

 

El trabajo continuo por el mejoramiento permitió que la Joint Commission International certificara como Centros de Cuidado Clínico de nivel mundial a los programas de Reemplazos Articulares de Cadera, Rodilla y Hombro, Trasplante Hepático y Neoplasias del Peritoneo, en 2015, por ofrecer mejores resultados clínicos y altos niveles de seguridad al paciente.

 

El Hospital Universitario continuará con la prestación de servicios de valor superior para sus pacientes y familias, aumentando la infraestructura y el talento humano, a través de la expansión de su hospital y la creación de nuevos hospitales en el resto del país.