Trasplantes
  • Not Featured
  • trasplantes
  • servicio de trasplantes
  • trasplante fundacion santa fe
  • wpsadmin1
  • wpsadmin1

Connect

Previous  |  Next
Warning

Warning

Invalid configuration found. Contact the administrator.

 

Trasplantes

Trasplantes

Cada año en el mundo se realizan más de 40.000 trasplantes, pero actualmente la falta de donantes hace que más de 150.000 personas en el mundo esperen en la larga lista para recibir un órgano, de la misma forma este número crece hasta un 15% cada año.

 

En este momento según la Red Nacional de Trasplantes, en Colombia existen aproximadamente 3.000 pacientes que esperan un órgano para que les sea trasplantado, de los cuales el 15% son niños. Casi un 50% de ellos fallecen antes de lograr el trasplante debido a la falta de órganos.

 

Sin embargo las estadísticas también demuestran que en el año 1998 existían 3 donantes por cada millón de habitantes, en el momento la cifra no supera los 12 por millón de habitantes mientras que en España y Estados Unidos la cifra supera los 33 y 22 por millón de habitantes respectivamente.

 

Las principales razones por la cual no existan suficientes donantes es el desconocimiento del tema, tabúes y mitos, creencias religiosas y en general costumbres o ideas que nos hagan rendirle culto a la muerte pero no a la vida.

 

¿Quiénes somos?

El Servicio de Trasplantes inició en nuestra institución en 1988, con los programas de Trasplante Renal e Hígado y en 1989 con Trasplante Cardíaco. Este servicio cuenta con todos los recursos humanos, técnicos y de infraestructura necesarios para realizar un trasplante las 24 horas del día, con un manejo de procesos y calidad de atención óptimos, producto de la experiencia, seguimiento estricto de protocolos y práctica médica y paramédica. 


El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá ha sido pionero en trasplante de órganos sólidos en Bogotá y Colombia, convirtiéndose en el mayor centro de referencia de cirugía hepática en el país, lo que complementa de manera ideal la práctica quirúrgica, ofreciendo un servicio completo y de calidad a nuestros pacientes. 

 

Ofrece además implante de múltiples tejidos tales como piel, válvulas cardíacas, médula ósea, hueso y ocular. Por su parte, el programa de Cirugía Hepatobiliar, es de referencia a nivel nacional e internacional por sus buenos resultados.